Las tarjetas de visita son el primer contacto con el cliente, por lo que tienen que cumplir con 4 aspectos: Atracción, Interés, Deseo y Acción (AIDA), en pocas palabras, debe atraer de tal forma que se cree un interés que haga al cliente desear conocer más sobre sus servicios y eso genere una acción.
Hay que considerar las medidas estándares de las tarjetas de visita , esto es importante ya que generalmente los espacios en las
billeteras vienen especialmente para dicha medida. Una tarjeta de
presentación más grande es más difícil de guardar, por lo que es más
fácil de perder. Se pueden hacer más pequeñas las tarjetas, pero siempre
en un tamaño manejable.
Una tarjeta de presentación debe decir una cosa: “TOME INTERÉS POR MIS
SERVICIOS, LLÁMEME Y MUESTRE MI TARJETA A SUS CONTACTOS”. Para esto no
se necesita un diseño demasiado fuera de lo común que sea casi
incomprensible, se requiere legibilidad, claridad, creatividad e
innovación.
En conclusión, cuando diseñen una tarjeta de presentación no busquen
solamente innovación y un elevadísimo nivel de creatividad, busquen
claridad, de otra forma nadie entenderá cómo los puede contactar. Sean
creativos, coloquen la información necesaria y transmitan lo que hacen,
hagan que sus clientes muestren sus tarjetas de presentación a sus
amigos y empleados, eso les generará a ustedes más contactos.





