Las tarjetas de visita son el primer contacto con el cliente, por lo que tienen que cumplir con 4 aspectos: Atracción, Interés, Deseo y Acción (AIDA), en pocas palabras, debe atraer de tal forma que se cree un interés que haga al cliente desear conocer más sobre sus servicios y eso genere una acción.

Una tarjeta de presentación debe decir una cosa: “TOME INTERÉS POR MIS
SERVICIOS, LLÁMEME Y MUESTRE MI TARJETA A SUS CONTACTOS”. Para esto no
se necesita un diseño demasiado fuera de lo común que sea casi
incomprensible, se requiere legibilidad, claridad, creatividad e
innovación.
En conclusión, cuando diseñen una tarjeta de presentación no busquen
solamente innovación y un elevadísimo nivel de creatividad, busquen
claridad, de otra forma nadie entenderá cómo los puede contactar. Sean
creativos, coloquen la información necesaria y transmitan lo que hacen,
hagan que sus clientes muestren sus tarjetas de presentación a sus
amigos y empleados, eso les generará a ustedes más contactos.